La Educación Preescolar del Colegio Euro, se basa en los tres saberes de la educación: saber aprender, saber hacer, saber convivir.

La primera infancia sienta las bases de la personalidad y del desarrollo neuronal del niño y la niña. Es por esto que el Colegio da una gran importancia al desarrollo de habilidades motoras, cognitivas, de autocontrol, de socialización y de comunicación por medio de experiencias perdurables para los alumnos.

El programa de preescolar busca que el alumno llegue al dominio de la lengua materna y amplíe sus horizontes a través del aprendizaje del idioma inglés; por lo que el programa se divide equitativamente en ambos idiomas.

Nuestra metodología educativa parte del hecho de que los niños aprenden divirtiéndose, descubriendo, explorando, experimentando y haciendo. Toda actividad busca desarrollar los talentos, conocimientos, habilidades y actitudes que su niño(a) usará como base para edificar su personalidad, vida social y desarrollo intelectual.

Conscientes de la enorme confianza que depositan los padres de familia en nosotros, en el nivel preescolar del Colegio Euro, recibimos a nuestros alumnos con el cariño de hogar, queremos que se sientan como en su segunda casa. Asimismo, promovemos el trabajo en equipo colegio-casa para así garantizar un desarrollo integral de los niños y niñas.

Para estar a la vanguardia en la era digital contamos con clases de Computación que se implementan para fortalecer el programa académico de nuestros alumnos.

Una clave de nuestro éxito es el reconocido nivel educativo que brindamos. Estamos respaldados por un programa actualizado, completamente bilingüe, único y comprobado.

Los niños de primaria del Colegio Euro aprenden a integrar sus conocimientos académicos con sus habilidades motrices, sociales y emocionales.

En este proceso de seis años, la adquisición de conocimientos se realiza de manera gradual y asertiva, proporcionándoles a los alumnos las herramientas necesarias para construir un aprendizaje significativo; proceso que se logra mediante la guía confiable y segura, que nuestros docentes ofrecen en un programa integral para la enseñanza.

Estamos conscientes de la etapa que viven nuestros alumnos, de la importancia que para ellos tiene el juego y la compañía de sus similares; por ello, basamos nuestra enseñanza en la formalidad de la adquisición de conocimientos, sin dejar de lado su aspecto lúdico.

Buscamos que el contenido de los materiales que se imparten cubra los conceptos que un alumno requiere y que, al mismo tiempo, los motive a investigar, crear, organizar, evaluar y comunicar la información de una manera divertida y efectiva, apoyándose en el saber hacer (habilidades y destrezas), saber conocer (conocimientos y capacidades intelectuales) y saber ser (valores y actitudes), lo que le permitirá actuar en congruencia con su aprendizaje, alcanzando una educación integral.

Parte fundamental en la construcción de este proceso lo constituye la tecnología, herramienta que ha cobrado una nueva dimensión a través de la elaboración de proyectos, procesos de investigación y trabajo colaborativo para adquirir un aprendizaje significativo.

Diversas son las actividades que se realizan en la Primaria y que buscan fortalecer de manera integral todo aquello que a los alumnos entre los seis y doce años les motive: música, danza, expresión oral, expresión escrita, deportes, juegos, tecnología, entre muchas otras disciplinas.

Eventos Y Más