...

La secundaria del Colegio Euro tiene como objetivo principal capacitar al alumno para proseguir con sus estudios medios superiores, por lo que se busca que desarrolle habilidades para ir construyendo su propio conocimiento.

Se trata de una etapa crucial para los alumnos ya que, atravesar la adolescencia trae consigo una serie de cambios en su desarrollo personal, social, físico e intelectual que se caracteriza por la incertidumbre y el cuestionamiento; situaciones que pueden llegar a incidir en su desempeño escolar.

Buscamos durante los tres años de secundaria, brindar a nuestros alumnos el apoyo necesario en esta etapa de transición.La enseñanza en el Colegio Euro fomenta en los alumnos un sentido de pertenencia en el mundo que los rodea e infunde en ellos una actitud positiva hacia el estudio y aprendizaje.

... ...

La Secundaria se perfila como la etapa en la cual se adquieren conocimientos de manera independiente y propositiva, por lo que los docentes se convierten en mediadores entre el conocimiento y los estudiantes, al brindarles las herramientas necesarias para enfrentarse a un mundo en constante evolución.

Los estudiantes de nuestro Colegio, en este nivel, viven la adolescencia como una etapa relevante en la consolidación de valores, actitudes y competencias. La comunicación y supervisión continúa del alumnado, conlleva a orientarlos ante los retos que presenta la sociedad actual, motivándolos a una vida escolar plena, involucrándolo en actividades extracurriculares como el deporte y el arte.

Gastronomia:
Aprende a realizar platillos exquisitos de la mano de grandes maestros que te enseñaran lo divertida que puede llegar a ser la cocina con la orientacion adecuada.
Deleita a toda tu familia con los platillos que aqui aprenderas a elaborar.



Robotica:
Elabora y diseña divertidos prototipos de robots de: zumo, seguidor de linea, evasor de obstaculos , ademas de diversos proyectos como brazos roboticos.
Aprende el funcionamiento de los diversos sensores que puedes utilizar para la elaboracion de tu propio robot utilizando Arduino.


Diseño De Modas:
¡Diseña tu nueva prenda favorita! Realiza y estiliza las prendas que elabores en este taller que pondra a prueba tu creatividad y tu pasion por la moda.
Si eres alguien que disfruta de salir a comprar ropa y vestir de acuerdo a temporada, este taller es el lugar indicado para ti.

Danza:
Aprende y desarrolla una nueva habilidad en este taller donde desarrollaras un nuevo gusto por el baile. Descubre nuevos pasos de baile y participa en los eventos de nuestro colegio donde deleitaras a todos con esos pasos que has aprendido a lo largo del curso.



Musica:
Aprende a tocar nuevos instrumentos o amplia tus conocimientos del instrumento que ya dominas. Aprende a leer partituras e incluso a componer tus propias melodias de la mano de nuestros mejores maestros. Deleita a todos tocando esas canciones que siempre quisiste aprender a tocar.

Educacion Fisica:
Por medio de nuestro programa los niños desarrollan su motricidad gruesa y fina. Llegarán a poseer coordinación, equilibrio, flexibilidad, tonicidad corporal y al mismo tiempo, se sentirán seguros de lo que su cuerpo es capaz de hacer.
Los alumnos practican diferentes ejercicios para estimular su cuerpo y su coordinación obteniendo un excelente desarrollo físico y mental.
Participamos en torneos avalados por la CONADEIP, la FECUPEV y el CONDE.


Ajedrez:
Desarrolla tu destreza y habilidad mental poniendolas a prueba en este popular deporte que ha adquirido mucha fama en los ultimos años.
Aprende nuevas jugadas y aperturas con las que podras poner a tus rivales en apuros. Demuestra tu habilidad como estratega al realizar diferentes movimientos para poder cosergui un Jacque Mate