La secundaria del Colegio Euro tiene como objetivo principal capacitar al alumno para proseguir con sus estudios medios superiores, por lo que se busca que desarrolle habilidades para ir construyendo su propio conocimiento.

Se trata de una etapa crucial para los alumnos ya que, atravesar la adolescencia trae consigo una serie de cambios en su desarrollo personal, social, físico e intelectual que se caracteriza por la incertidumbre y el cuestionamiento; situaciones que pueden llegar a incidir en su desempeño escolar.

Buscamos durante los tres años de secundaria, brindar a nuestros alumnos el apoyo necesario en esta etapa de transición.La enseñanza en el Colegio Euro fomenta en los alumnos un sentido de pertenencia en el mundo que los rodea e infunde en ellos una actitud positiva hacia el estudio y aprendizaje.

La Secundaria se perfila como la etapa en la cual se adquieren conocimientos de manera independiente y propositiva, por lo que los docentes se convierten en mediadores entre el conocimiento y los estudiantes, al brindarles las herramientas necesarias para enfrentarse a un mundo en constante evolución.

Los estudiantes de nuestro Colegio, en este nivel, viven la adolescencia como una etapa relevante en la consolidación de valores, actitudes y competencias. La comunicación y supervisión continúa del alumnado, conlleva a orientarlos ante los retos que presenta la sociedad actual, motivándolos a una vida escolar plena, involucrándolo en actividades extracurriculares como el deporte y el arte.