El compromiso social es una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como colegio formador de las nuevas generaciones de educandos. Esta práctica es parte de nuestra visión de ser un centro de estudios que forme personas comprometidas con la sociedad y su entorno.

En el Colegio Euro Hispanoamericano nivel bachillerato sabemos que el servicio a los demás es un valor que dignifica a las personas porque nos permite cambiar favorablemente el entorno en el que vivimos. Por eso es muy importante que todo estudiante de nuestra institución tenga la experiencia de conocer diversas necesidades de su comunidad para contribuir en algo a su mejoramiento personal y social.

Para ello, realizamos un programa de sensibilización y concientización. Teniendo un proceso formativo y en colaboración con el cuerpo docente, se diseñan actividades que permitan al alumno apoyar en algunos de los sectores o grupos vulnerables, con el objetivo de fomentar la inclusión y la responsabilidad social.

Los alumnos, en conjunción con los docentes y el cuerpo directivo participan en actividades de voluntariado y colaboración social, apoyando en visitas a hospitales, casas de beneficencia, asilos, casas hogares, llevando alegría, alimento y compañía a aquellas personas que por la situación que viven requieren del apoyo desinteresado y que ayude a superar la etapa que cursan.