Los niños de primaria del Colegio Euro aprenden a integrar sus conocimientos académicos con sus habilidades motrices, sociales y emocionales.

En este proceso de seis años, la adquisición de conocimientos se realiza de manera gradual y asertiva, proporcionándoles a los alumnos las herramientas necesarias para construir un aprendizaje significativo; proceso que se logra mediante la guía confiable y segura, que nuestros docentes ofrecen en un programa integral para la enseñanza.

Estamos conscientes de la etapa que viven nuestros alumnos, de la importancia que para ellos tiene el juego y la compañía de sus similares; por ello, basamos nuestra enseñanza en la formalidad de la adquisición de conocimientos, sin dejar de lado su aspecto lúdico.

Para estar a la vanguardia en la era digital contamos con clases de Computación que se implementan para fortalecer el programa académico de nuestros alumnos.

Buscamos que el contenido de los materiales que se imparten cubra los conceptos que un alumno requiere y que, al mismo tiempo, los motive a investigar, crear, organizar, evaluar y comunicar la información de una manera divertida y efectiva, apoyándose en el saber hacer (habilidades y destrezas), saber conocer (conocimientos y capacidades intelectuales) y saber ser (valores y actitudes), lo que le permitirá actuar en congruencia con su aprendizaje, alcanzando una educación integral.

Parte fundamental en la construcción de este proceso lo constituye la tecnología, herramienta que ha cobrado una nueva dimensión a través de la elaboración de proyectos, procesos de investigación y trabajo colaborativo para adquirir un aprendizaje significativo.

Diversas son las actividades que se realizan en la Primaria y que buscan fortalecer de manera integral todo aquello que a los alumnos entre los seis y doce años les motive: música, danza, expresión oral, expresión escrita, deportes, juegos, tecnología, entre muchas otras disciplinas.